Hoy venimos con una frase de Lord Donald G.Stokes (1914 - 2008):
¿Cómo afecta este hecho a su evolución en el mercado?, ¿a que responde esta estrategia empresarial?
Nuevo evento de Apple (Consumo, Marketing).
Finalmente este evento ha sido para dejar sobre la mesa su tarjeta de presentación en el mercado de móviles low-cost. Apple tiene que luchar de forma encarnizada con la gran competencia que le ofrece Samsung así como otras empresas que poco a poco empiezan a recortarle terreno.
Sin embargo diseñar un producto ajustado a las necesidades del mercado y establecer un precio atractivo no garantiza en absoluto el éxito; es necesario, además promocionarlo, y nadie como Apple para hacerlo.
Tal y como podemos ver en el gráfico adjunto estas promociones cumplen con alcanzar un punto álgido en la Bolsa ante la promesa de la expectativa generada, o bien tratar de remontar el vuelo cuando dichas expectativas no son positivas.
Apple ha salido a escena para presentar su nuevo producto. A través de la promoción busca mandar señales al mercado que lo coloquen en la senda del crecimiento y de la hegemonía tecnológica.
La comunicación es una función de marketing dirigida a informar sobre la existencia y características del producto o de la marca, y a resaltar la utilidad que proporciona y sus ventajas respecto a otros productos de la competencia con objeto de persuadir al cliente para que compre.
Hoy, las organizaciones disponen de diversos instrumentos para comunicarse con sus potenciales clientes, como la publicidad, la promoción de ventas, las relaciones publicas y la venta personal. Las empresas deben combinarlos adecuadamente para conseguir una mezcla o mix de promoción, de modo que el mercado perciba un mensaje estimulante y adecuado a las características del público al que se dirige y a la imagen de marca que se pretende desarrollar.
Por otro lado, Apple también juega con la identificación del producto, es decir, la marca, símbolo o logotipo, o una combinación de ellos, que identifica los productos de una empresa y los diferencia de los de la competencia.
Por tanto la expectativa generada por la marca esta mas que justificaba como consecuencia de una buena promoción y de la existencia de un logotipo mundialmente reconocido. Gracias también al uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se abren nuevos mercados y con ellos nuevas condiciones.
Actualmente tenemos mas información en el mercado y podemos comparar productos (calidades, prestaciones, precios,...) lo cual otorga un mayor poder de decisión del consumidor y mejore la competencia entre empresas. Además medios como Internet, ayudan a crear campañas de promoción donde la expectativa de algo nuevo, en un mercado tan demandado, hagan del deseo una necesidad.
"Soy vendedor de corazón, y considero la venta como un duelo intelectual. Si vendes, has ganado el duelo, pero si eres un buen vendedor, te las arreglarás para que el cliente crea que ha ganado él."Desde hace algunos días hemos sido testigos de numerosas noticias haciendo mención al evento promocionado hoy por Apple. Primero lo anunció para el 15 de marzo y posteriormente lo retraso al día de hoy pero sin desvelar los detalles, manteniendo la sorpresa,... especialmente en el consumidor.
¿Cómo afecta este hecho a su evolución en el mercado?, ¿a que responde esta estrategia empresarial?
Nuevo evento de Apple (Consumo, Marketing).
Finalmente este evento ha sido para dejar sobre la mesa su tarjeta de presentación en el mercado de móviles low-cost. Apple tiene que luchar de forma encarnizada con la gran competencia que le ofrece Samsung así como otras empresas que poco a poco empiezan a recortarle terreno.
Sin embargo diseñar un producto ajustado a las necesidades del mercado y establecer un precio atractivo no garantiza en absoluto el éxito; es necesario, además promocionarlo, y nadie como Apple para hacerlo.
Tal y como podemos ver en el gráfico adjunto estas promociones cumplen con alcanzar un punto álgido en la Bolsa ante la promesa de la expectativa generada, o bien tratar de remontar el vuelo cuando dichas expectativas no son positivas.
Apple ha salido a escena para presentar su nuevo producto. A través de la promoción busca mandar señales al mercado que lo coloquen en la senda del crecimiento y de la hegemonía tecnológica.
La comunicación es una función de marketing dirigida a informar sobre la existencia y características del producto o de la marca, y a resaltar la utilidad que proporciona y sus ventajas respecto a otros productos de la competencia con objeto de persuadir al cliente para que compre.
Hoy, las organizaciones disponen de diversos instrumentos para comunicarse con sus potenciales clientes, como la publicidad, la promoción de ventas, las relaciones publicas y la venta personal. Las empresas deben combinarlos adecuadamente para conseguir una mezcla o mix de promoción, de modo que el mercado perciba un mensaje estimulante y adecuado a las características del público al que se dirige y a la imagen de marca que se pretende desarrollar.
Por otro lado, Apple también juega con la identificación del producto, es decir, la marca, símbolo o logotipo, o una combinación de ellos, que identifica los productos de una empresa y los diferencia de los de la competencia.
Por tanto la expectativa generada por la marca esta mas que justificaba como consecuencia de una buena promoción y de la existencia de un logotipo mundialmente reconocido. Gracias también al uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se abren nuevos mercados y con ellos nuevas condiciones.
Actualmente tenemos mas información en el mercado y podemos comparar productos (calidades, prestaciones, precios,...) lo cual otorga un mayor poder de decisión del consumidor y mejore la competencia entre empresas. Además medios como Internet, ayudan a crear campañas de promoción donde la expectativa de algo nuevo, en un mercado tan demandado, hagan del deseo una necesidad.
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