Aprovechando el día de los enamorado introducimos la entrada del día de hoy con una cita del genial Jacinto Benavente (1866 - 1954):
Cupido, marketing y consumo: una relación de amor verdadero (Consumo).
En la actualidad nos encontramos con una cita de obligado cumplimiento para todos aquellos que nos vemos inmersos en una relación de pareja de la índole que sea. En España no he podido encontrar ningún estudio parecido, pero en Estados Unidos la mayoría de mujeres dejaría a su pareja si no hay regalo de San Valentín y un 24% se haría un regalo así mismo en el caso de estar solteros. Volviendo al caso español, un 70% espera recibir hoy un regalo de su pareja, un 6% lo hace porque espera tener sexo a cambio, una de cada diez parejas discutirá porque no les ha gustado su regalo y un 8% aceptará el regalo por una cita a cambio.
Pero, ¿realmente necesitamos regalar por San Valentín? Bajo mi punto de vista, la celebración de este día viene a cumplir con la necesidad afectiva y con el deseo de reconocimiento. Es decir, necesitamos sentirnos queridos y hacemos un regalo con la esperanza de recibir a cambio el anhelado reconocimiento de nuestra pareja en forma de amor (la materialización ya la dejo a la imaginación de cada uno). También los hay que esperan recibir su regalo porque los quieren y de esa forma pueden reafirmar su sentimiento.
La magnitud del evento es tal que podemos encontrar regalos para todos los gustos: desde flores, bombones y perfumes, pasando por cualquier objeto con forma de corazón, perfumes, tecnología, escapadas románticas o complementos para practicar deporte. Pero el expositor de ideas no acaba aquí, podemos encontrar ofertas para todos los gustos como una cena con noche de hotel al beso romántico mas bonito, actividades literarias o plantar un árbol en señal de amor por tu pareja.
Pero, ¿que nos gusta regalar por San Valentin? Los datos hablan por si solos, pero quitando los perfumes, los regalos giran en torno a realizar alguna actividad en pareja: el gasto en cenas se dispara un 50% y se viaja un 38% mas.
Los que mas ayuda necesitamos en este día somos los hombres, y especialmente a la hora de orientarnos hacía lo que NO debemos comprar, como un pijama abrigadito, un peluche o un pack de películas. Respecto a las recomendaciones son más fáciles y especialmente si hemos sabido poner bien el oído cuando nuestra pareja lo ha dejado caer en algún momento, seguramente después de navidades.
Hemos hecho un repaso breve pero intenso por opciones, gustos y recomendaciones sobre necesidades y deseos que debemos satisfacer el día de San Valentín. Y nos damos cuenta que el marketing pone todo su musculo en juego para crear audiencia y aumentar la visibilidad de un producto o marca, es el gran enamorado de este día, tanto para aquellos que deciden celebrarlo como para aquellos otros que deciden no hacerlo. Estos últimos también tienen ofertas a su alcance para poner sus necesidades al servicio del consumo.
Hasta Google pone su trabajo al servicio del marketing para que todo el mundo pueda encontrar el regalo perfecto, no vaya a ser que no tener el regalo adecuado, pueda jugarnos una mala pasada.
Un último apunte a tener en cuenta a la hora de decidirnos por nuestro regalo de San Valentín: hazte un presupuesto, no lo dejes para última hora, regala con cariño, analiza que vas a regalar y procura que sea una experiencia a realizar en pareja (pero que no te guste a ti la experiencia mas que al otro, porqué seréis del 10% de las parejas que discuten).
Os dejo un par de enlaces que pueden resultar de vuestro interés para ampliar información: ¿cómo se celebra este día en otras culturas? y ¿unidos o separados en las finanzas?
FELIZ SAN VALENTÍN.
"El amor es como el fuego; ven antes el humo los que están fuera que las llamas los que están dentro."Hoy es el día de los enamorados y cuenta la hemeroteca del periódico ABC que fue Galerías Preciados quien introdujo en España, la tradición anglosajona de regalar dulces, flores, bombones o detalles casí a la mitad del siglo XX.
Detalle del primer anuncio de San Valentín, el 3 de febrero de 1948 |
En la actualidad nos encontramos con una cita de obligado cumplimiento para todos aquellos que nos vemos inmersos en una relación de pareja de la índole que sea. En España no he podido encontrar ningún estudio parecido, pero en Estados Unidos la mayoría de mujeres dejaría a su pareja si no hay regalo de San Valentín y un 24% se haría un regalo así mismo en el caso de estar solteros. Volviendo al caso español, un 70% espera recibir hoy un regalo de su pareja, un 6% lo hace porque espera tener sexo a cambio, una de cada diez parejas discutirá porque no les ha gustado su regalo y un 8% aceptará el regalo por una cita a cambio.
Pero, ¿realmente necesitamos regalar por San Valentín? Bajo mi punto de vista, la celebración de este día viene a cumplir con la necesidad afectiva y con el deseo de reconocimiento. Es decir, necesitamos sentirnos queridos y hacemos un regalo con la esperanza de recibir a cambio el anhelado reconocimiento de nuestra pareja en forma de amor (la materialización ya la dejo a la imaginación de cada uno). También los hay que esperan recibir su regalo porque los quieren y de esa forma pueden reafirmar su sentimiento.
La magnitud del evento es tal que podemos encontrar regalos para todos los gustos: desde flores, bombones y perfumes, pasando por cualquier objeto con forma de corazón, perfumes, tecnología, escapadas románticas o complementos para practicar deporte. Pero el expositor de ideas no acaba aquí, podemos encontrar ofertas para todos los gustos como una cena con noche de hotel al beso romántico mas bonito, actividades literarias o plantar un árbol en señal de amor por tu pareja.
Pero, ¿que nos gusta regalar por San Valentin? Los datos hablan por si solos, pero quitando los perfumes, los regalos giran en torno a realizar alguna actividad en pareja: el gasto en cenas se dispara un 50% y se viaja un 38% mas.
Los que mas ayuda necesitamos en este día somos los hombres, y especialmente a la hora de orientarnos hacía lo que NO debemos comprar, como un pijama abrigadito, un peluche o un pack de películas. Respecto a las recomendaciones son más fáciles y especialmente si hemos sabido poner bien el oído cuando nuestra pareja lo ha dejado caer en algún momento, seguramente después de navidades.
Hemos hecho un repaso breve pero intenso por opciones, gustos y recomendaciones sobre necesidades y deseos que debemos satisfacer el día de San Valentín. Y nos damos cuenta que el marketing pone todo su musculo en juego para crear audiencia y aumentar la visibilidad de un producto o marca, es el gran enamorado de este día, tanto para aquellos que deciden celebrarlo como para aquellos otros que deciden no hacerlo. Estos últimos también tienen ofertas a su alcance para poner sus necesidades al servicio del consumo.
Hasta Google pone su trabajo al servicio del marketing para que todo el mundo pueda encontrar el regalo perfecto, no vaya a ser que no tener el regalo adecuado, pueda jugarnos una mala pasada.
Un último apunte a tener en cuenta a la hora de decidirnos por nuestro regalo de San Valentín: hazte un presupuesto, no lo dejes para última hora, regala con cariño, analiza que vas a regalar y procura que sea una experiencia a realizar en pareja (pero que no te guste a ti la experiencia mas que al otro, porqué seréis del 10% de las parejas que discuten).
Os dejo un par de enlaces que pueden resultar de vuestro interés para ampliar información: ¿cómo se celebra este día en otras culturas? y ¿unidos o separados en las finanzas?
FELIZ SAN VALENTÍN.
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