Hoy venimos con el nacimiento del premio Nobel del año 2001 Michael Spence en 1943 y con ley del sello de año 1765 que puso en marcha el gobierno británico en las colonias americanas.
Veamos su contenido económico.
Nacimiento de Michael Spence (1943) (Mercado)
Economista de origen americano y ganador del premio nobel en el año 2001 (compartido con George A. Akerlof y Joseph E. Stiglitz por su contribución con sus investigaciones a los mercados con información asimétrica.
Spence demostró como los agentes pueden mejorar el resultado del mercado mediante la adopción de medidas que dificultasen el acceso de la información a los agentes que carecen de ella o la tienen en parte. Ponen como ejemplo la educación donde los trabajadores lanzan señales al mercado a través de la educación obtenida lo cual es valorado por las empresas sin tener en cuenta las capacidades de aquellos que no tienen una titulación.
Consultar fuente.
El parlamento británico activa la Stamp Act (‘ley del sello’) de las 13 colonias (Intervención del Estado en la Economía).
También conocida como Ley de Timbres, tal día como hoy de 1765 se puso en marcha el cobro de este impuesto en las colonias inglesas (hoy Estados Unidos). La idea de pagar un impuesto no satisface a nadie, independientemente de que vivamos en el siglo XXI o en el siglo XVIII. Pero el problema es todavía mayor cuando se percibe que el cobro del impuesto es abusivo y pretende financiar una guerra (la que Inglaterra había mantenido con Francia en la conocida como la Guerra de los 7 años) en la que las colonias no habían participado.
Los impuestos que puede poner un Estado deben cumplir con la finalidad pública para la que se han diseñado (defensa, educación, sanidad) porque cuando no lo hacen se producen revueltas y con el paso del tiempo la negativa a pagar el impuesto.
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Nacimiento de Michael Spence (1943) (Mercado)
Economista de origen americano y ganador del premio nobel en el año 2001 (compartido con George A. Akerlof y Joseph E. Stiglitz por su contribución con sus investigaciones a los mercados con información asimétrica.
Spence demostró como los agentes pueden mejorar el resultado del mercado mediante la adopción de medidas que dificultasen el acceso de la información a los agentes que carecen de ella o la tienen en parte. Ponen como ejemplo la educación donde los trabajadores lanzan señales al mercado a través de la educación obtenida lo cual es valorado por las empresas sin tener en cuenta las capacidades de aquellos que no tienen una titulación.
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El parlamento británico activa la Stamp Act (‘ley del sello’) de las 13 colonias (Intervención del Estado en la Economía).
También conocida como Ley de Timbres, tal día como hoy de 1765 se puso en marcha el cobro de este impuesto en las colonias inglesas (hoy Estados Unidos). La idea de pagar un impuesto no satisface a nadie, independientemente de que vivamos en el siglo XXI o en el siglo XVIII. Pero el problema es todavía mayor cuando se percibe que el cobro del impuesto es abusivo y pretende financiar una guerra (la que Inglaterra había mantenido con Francia en la conocida como la Guerra de los 7 años) en la que las colonias no habían participado.
Los impuestos que puede poner un Estado deben cumplir con la finalidad pública para la que se han diseñado (defensa, educación, sanidad) porque cuando no lo hacen se producen revueltas y con el paso del tiempo la negativa a pagar el impuesto.
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