Venimos con los contenidos de competencia y empresa y empresario que nos aporta Paul Geroski y que asociamos por su nacimiento tal día como hoy; y también relativo a competencia, recuperamos una noticia por el expediente a concesionarios por pactar precios.
Nacimiento de Paul Geroski (1952 - 2005) (Competencia, Empresa y Empresario).
Economista de origen americano se le reconoció, tras su incorporación como presidente de la Comisión de Competencia en 2004 en Reino Unido, como una de las figuras de primera línea en materia de competencia.
Consultar noticia.
También destaca en publicaciones relativas a Economia de la Empresa (ver artículo):
Consultar fuente.
Expediente concesionarios por pactar precios (Competencia imperfecta, competencia monopolística).
En 2013 el periódico La voz de Galicia se hacía eco de la inspección abierta por la Comisión Nacional de Competencia ante la probable existencia de prácticas anticompetitivas (precios, servicios e información).
El artículo se centraba en los establecimientos gallegos y en como la medida afectaba aún más a un sector que atravesaba una grave crisis de ventas donde las marcas prefieren bajar precios y perder dinero antes que perder cuota de mercado.
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Nacimiento de Paul Geroski (1952 - 2005) (Competencia, Empresa y Empresario).
Economista de origen americano se le reconoció, tras su incorporación como presidente de la Comisión de Competencia en 2004 en Reino Unido, como una de las figuras de primera línea en materia de competencia.
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También destaca en publicaciones relativas a Economia de la Empresa (ver artículo):
"La empresa que experimenta con ideas innovadoras en un nuevo nicho de mercado tiene las características del explorador. La que lo transforma en un mercado masivo actúa como un conquistador. Las dos culturas de la estrategia corporativa son muy diferentes, y hasta antagónicas."
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Expediente concesionarios por pactar precios (Competencia imperfecta, competencia monopolística).
En 2013 el periódico La voz de Galicia se hacía eco de la inspección abierta por la Comisión Nacional de Competencia ante la probable existencia de prácticas anticompetitivas (precios, servicios e información).
El artículo se centraba en los establecimientos gallegos y en como la medida afectaba aún más a un sector que atravesaba una grave crisis de ventas donde las marcas prefieren bajar precios y perder dinero antes que perder cuota de mercado.
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